martes, 16 de marzo de 2010

NUESTRAS VISITAS MUSICALES

El pasado miércoles nos visitaron Ico, Marta y Mabel, para ponernos en contacto con la música medieval en vivo y en directo.

Ico tocó tres piezas:

  1. Una pavana
  2. Diferencias sobre guárdame las vacas.
  3. Un tema popular medieval de Gwendal .

Además nos estuvo explicando que la Pavana es una danza lenta y también se le llama Danza del Pavo y que la Gallarda, es una danza rápida y se le llama danza del Gallo.

La actividad nos gustó tanto que como podéis ver en algunas fotos, nos quedamos con la boca abierta. Estuvimos muy atentos y disfrutamos del momento.







Marta, en el blog de
NITANTU cuenta cómo se desarrollo esta aventura, en la que participaron Mabel y ella:

"El domingo os anunciábamos la próxima visita a "la corte Lunera", pues bien, hoy ha sido el gran día. El viaje en el tiempo hasta la Edad Media ha sido super especial.Presentadas como juglares de nuestros días, quien les escribe (Marta) y Mabel, hemos sido recibidas por las damas y caballeros de La Clase de Campanilla y de La Clase de Luna junto a su prince-maestra Raquel Vadillo con los brazos abiertos.Estamos super sorprendidas porque han sido de los mejores, quizás los mejores espectadores que hemos tenido en nuestra vida juglar; han atendido a las explicaciones, entonado entre otras la "Cantiga nº 100" de Alfonso X, bailado al son de la danza medieval "Pavana"...Además de escuchar melodías populares de nuestra época como: Lolina, Una pierna tengo aquí, el Fielato...Podéis imaginar la que hemos montado en un ratucu con voces, pandereta, djembe, tambor, gaita y cerca de 40 niñ@s; vamos...deseando de poder relataros más historietas como esta. "



Agradecemos desde aquí a los tres su visita, ya que tuvo gran éxito para todos. Esperamos que nos visiten en más ocasiones.

GRACIAS CHIC@S

0 comentarios: