sábado, 3 de abril de 2010

PINCHA EN LA IMAGEN Y CREA TU PROPIO CUENTO DE PRINCESAS Y CABALLEROS!!!






viernes, 2 de abril de 2010

DISFRUTAD DE VUESTRAS VACACIONES

Antes de desearos unas felices vacaciones, os enseñaremos algunas de las fichas que hemos realizado, así como la portada de nuestros trabajos!!!
Durante el próximo trimestre, trabajaremos sobre las hormigas, pues ya hemos encontrado alguna en la Corte Lunera el día que estuvimos preparando los semilleros.
Parece ser que se trataba de una hormiga roja!!! Vamos a tener que aprender muchas cosas de ellas!!!



Agradecemos desde aquí a todas aquellas personas que han dejado constancia de su trabajo en internet, permitiendo servirnos de ello para el uso y disfrute en nuestras aulas.

jueves, 1 de abril de 2010

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS CASTILLOS SEGÚN DANIEL

Para finalizar el Proyecto dejé a Daniel la Cámara de fotos y le puse como misión que fotografiara todo aquello que le pareciera interesante para enseñárselo a quienes nos visitan. Aquí tenéis el resultado. Esperamos que os guste nuestra decoración medieval.



DESFILE DE CASTILLOS III

Bien, como no podía ser de otra manera, ahora tocaba construir castillos a los
alumn@s de la Corte Lunera.
Lo primero que hicimos fue lavarnos las manos y preparar el material necesario. Un trocito de albal para cada uno, 9/10 galletas, palillos, algún toblerone y ... aquí tenéis los resultados.
Realizar esta actividad no sólo implica la contrucción en sí, sino que además de preparar los materiales necesarios e idear nuestros castillos, hablamos de los hábitos de alimentación, higiene personal y limpieza. Una vez finalizada la actividad había que recoger, limpiar y descansar un poquillo.
Cuando los castillos estaban terminados , los luner@s querían comer alguna galleta , así que dimos permiso para ello, pero con una norma, procuraríamos no comer más de dos. Después, tiramos los restos que estaban ya muy machacados, pusimos en una bandeja las galletas que estaban mejor y se las ofrecimos a otra clase para que fueran ellos quienes experimentaran con ellas.
Hubo disgustillos, porque algún luner@ no consiguió poner en pie su castillo, pero estaba claro, había sido atacado por el enemigo y ahora ya sólo nos quedaban ruinas, ese no era motivo de preocupación y así lo hicimos saber.




DESFILE DE CASTILLOS II


Ahora es el turno de Raquel, quien aprovechando que era su cumple, nos trajo uno hecho con bizcocho, galletas, palitos mikado y toblerone.

DESFILE DE CASTILLO I

Esta semana está llena de CASTILLOS de distinto tipo. Comenzamos recibiendo un par de fotos de dos castillos que ha hecho Pau en casa.

Cuando fue su cumple, le pusieron un gran reto con uno de sus regalos. Tenía que hacer un Palacio con piezas de Lego. Esto exigía mucha atención, concentración y orientación espacial. Pero está claro, no esperábamos menos de esta arquitecta lunera y , por supuesto, prueba superada!!!



Han intentado traerlo al cole, pero... , ya sabéis lo que tienen las construcciones, coges por un lado y se desarma por otro, así que tendremos que conformarnos con la foto , que nos ha mandado Jesús, su padre.

Una vez terminada la primera prueba, Paula vió en La Corte Lunera las indicaciones para hacer un castillo con cartón. Y , como no, junto a Alba, su hermana, se puso manos a la obra y , he aquí una muestra.

Lo único que me dijo Paula es que le había cambiado el color, por eso no era igual al que habíamos visto como ejemplo.


Enhorabuena chicas!!! Menuda obra de arte.