jueves, 1 de abril de 2010

DESFILE DE CASTILLOS III

Bien, como no podía ser de otra manera, ahora tocaba construir castillos a los
alumn@s de la Corte Lunera.
Lo primero que hicimos fue lavarnos las manos y preparar el material necesario. Un trocito de albal para cada uno, 9/10 galletas, palillos, algún toblerone y ... aquí tenéis los resultados.
Realizar esta actividad no sólo implica la contrucción en sí, sino que además de preparar los materiales necesarios e idear nuestros castillos, hablamos de los hábitos de alimentación, higiene personal y limpieza. Una vez finalizada la actividad había que recoger, limpiar y descansar un poquillo.
Cuando los castillos estaban terminados , los luner@s querían comer alguna galleta , así que dimos permiso para ello, pero con una norma, procuraríamos no comer más de dos. Después, tiramos los restos que estaban ya muy machacados, pusimos en una bandeja las galletas que estaban mejor y se las ofrecimos a otra clase para que fueran ellos quienes experimentaran con ellas.
Hubo disgustillos, porque algún luner@ no consiguió poner en pie su castillo, pero estaba claro, había sido atacado por el enemigo y ahora ya sólo nos quedaban ruinas, ese no era motivo de preocupación y así lo hicimos saber.




0 comentarios: