martes, 30 de marzo de 2010

LA CETRERÍA, DEPORTE MEDIEVAL


Si la cetrería tuvo una época dorada, desde luego esa fue la Edad Media. A lo largo de los 1.000 años que abarca este período histórico, y en especial lo que se conoce como la baja edad media, más o menos desde el siglo X hasta el XV, la caza con halcones y azores disfrutó de su mayor auge y difusión.

La cetrería fue un deporte, por emplear un término actual, que era básico en la educación de todo caballero medieval.

Nosotros, hoy hemos tenido una tarde muy divertida. Paco, el padre de Daniel ha venido al cole con tres amigos, Abel, Lúa y Aquiles. Hasta aquí todo normal, pero ¿qué os parece si os digo que Lúa y Aquiles son águilas?

Bien, pues Daniel ha invitado a todas las clases de infantil al polideportivo, ya que allí ha sido donde hemos podido ver volar a estas dos aves rapaces. Pero no sólo hemos podido verlas de lejos, sino que también las hemos tocado, y nos hemos sacado fotos con ellas.

Después de verlas volar, y ver cómo obedecían a Abel, volviendo a situarse en la posición de partida, es decir, su brazo, nos hemos ido a clase y allí nos han explicado algunas de sus características, pero estas os las contaremos en los próximos días.

De momento os dejamos alguna foto de los buenos momentos que hemos pasado.




0 comentarios: